Terapia psicológica online

La situación actual que enfrentan los ciudadanos debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 esta afectando su salud mental. Estrés, ansiedad, depresión y problemas de convivencia familiar son algunas de las afecciones más comunes producto de las medidas de aislamiento social y la pérdida de empleos.

Tener acceso a sesiones de terapia psicológica online es una buena solución para atender estas afecciones mentales. Por eso, en Medical Assistant hemos reunido a un equipo de psicólogos especialistas en terapias para enfrentar el estrés, la depresión, el duelo por pérdida de un familiar y la ansiedad. También están capacitados para hacer sesiones de terapia de familia y de pareja.

¿Qué ofrecemos?

  • Terapia para el estrés: Identificamos síntomas que ocasionan el deterioro mental y físico del estrés; y se le provee al paciente las herramientas necesarias para hacerle frente a esta afección.
  • Terapia para la ansiedad: Se trabaja para identificar y controlar los factores que contribuyen a la ansiedad. También se emplean técnicas para reducir conductas y pensamientos asociados a la ansiedad.
  • Terapia para la depresión: Identificamos patrones de pensamiento negativos o distorsionados que contribuyen a sentimientos de desesperanza e indefensión que acompañan a la depresión. La intención es incorporar gradualmente actividades placenteras y satisfactorias nuevamente en la vida de cada paciente.
  • Terapia de duelo: Facilita la expresión de sentimientos y experiencias en relación con la persona fallecida. En estas sesiones el paciente aprenderá a desarrollar estrategias para poder superar el duelo de manera saludable.
  • Terapia de familia: El propósito de estas sesiones es facilitar un contexto de comunicación asertiva y de apertura emocional. Con esto se propicia la creación de nuevas formas constructivas de relacionarse y así mejorar la convivencia.
  • Terapia de pareja: Se trabaja para identificar y resolver situaciones que generan tensión. Con estas sesiones los pacientes aprenden a desarrollar una comunicación asertiva para evitar discusiones.

Beneficios

  • Mejora considerablemente la salud mental del paciente.
  • Mejora la calidad de vida e incrementa la productividad laboral.
  • El paciente será capaz de ejecutar estrategias para enfrentar situaciones de forma más saludable.