Medicina
La medicina es el área de la salud que se dedica a estudiar, tratar y prevenir las enfermedades que afectan al ser humano. El alcance de la medicina es muy amplio, el cual incluye el cuidado de la salud y la aplicación de la ciencia y la tecnología para brindar un mejor servicio a los pacientes.
A nivel ocupacional, proporciona herramientas para conservar y enriquecer los recursos humanos de una empresa. Su misión es mantener en óptimo estado la salud del trabajador para asegurar la continuidad de la fuerza laboral y, por tanto, el éxito de una organización. De hecho, centra su objetivo en la prevención de enfermedades ocupacionales.
¿Qué ofrecemos?
La medicina ocupacional tiene como principal herramienta de campo los Exámenes Médicos Ocupacionales. Su objetivo es prevenir las afecciones laborales reconociendo probables alteraciones de la salud derivadas de exposición a riesgos laborales.
En ese sentido, nuestros exámenes médicos ocupacionales cumplen con las siguientes características:
- Son específicos para el riesgo o la etapa de trabajo del colaborador.
- Se direccionan para vigilar la salud laboral y apoyarse en pruebas de control biológico.
- Son realizados bajo dirección médica especializada y e incluyen biológica exhaustiva para detectar precozmente enfermedad laboral.
- Los resultados son confidenciales y comunicados a la empresa en términos de APTO, APTO CON RESTRICCIONES o NO APTO para un puesto específico.
- Nuestros protocolos son evaluados periódicamente mediante en controles de calidad para garantizar su idoneidad técnico-científica.
Beneficios
- Aumenta la productividad laboral y la confianza de los trabajadores hacia la empresa.
- Reduce la rotación y el absentismo laboral.
- Potencia de manera favorable el clima laboral y la motivación.
- Mejora la reputación de la organización.
- Disminuye las pérdidas y costos que conllevan los accidentes y enfermedades que merman las actividades de los empleados.