Radiología
En radiología ofrecemos un servicio de diagnóstico por imágenes y, además, somos un área de apoyo a los servicios clínicos. Realizamos estudios para conocer mediante imágenes radiológicas diferentes enfermedades y fracturas, incluyendo la detección de lesiones. En ese sentido, para la obtención de esas imágenes utilizamos Rayos X.
Las imágenes capturadas por los equipos de rayos X, con frecuencia, son un primer paso fundamental para hacer un diagnóstico. Luego, con esta base se puede dar inicio a un plan de atención médica.
De hecho, este examen ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. Expone al paciente a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Además, los rayos X son la forma más antigua y la que se usa con más frecuencia para producir imágenes médicas.
¿Qué ofrecemos?
- Sistema de radiografía de rayos X de alta frecuencia.
- Imágenes digitalizadas que proveen mayor calidad, ya que los softwares integrados permiten la manipulación de factores que determinan la nitidez de la visualización. De esta manera, el especialista puede tener mayor seguridad al realizar valoraciones de los pacientes.
- Digitalizador de sobremesa para radiología general totalmente compatible con DICOM (CR-10). Esto nos permite obtener imágenes de alta resolución.
- Sistema de almacenamiento, distribución y visualización de imágenes médicas que son emitidas desde el departamento de diagnóstico por imágenes (PACS PERENNITTY).
- Estación del Lectura con monitor de grado médico de 21.3 pulgadas 3MP color LED, a cargo del médico radiólogo. Este equipamiento nos permite ofrecer los diagnósticos para los pacientes.
- Lineamientos de protección radiológica para minimizar el riesgo de la radiación ionizante (radiación) en los colaboradores expuestos y público en general.
- La infraestructura del área de radiología cumple con las normas de protección radiológica, el cual cuenta con la autorización por Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).
Beneficios
- La posibilidad de ajustar digitalmente la imagen nos permite exponer al paciente a menos radiación y corregir errores de exposición.
- Al tener mayor calidad de imagen se reduce el ruido de la imagen, mejora el detalle de los huesos y el contraste de los tejidos blandos.
- Las imágenes de rayos X se incorporan en el informe del paciente. Por lo tanto, en una próxima evaluación se puede comparar imágenes posteriores y tener un control evolutivo.
- Debido a la gran nitidez que ofrecen nuestros equipos, tenemos resultados confiables en un menor tiempo.
- Podemos trasferir las imágenes sin necesidad de soporte físico.