Alta epidemiológica para reincorporación laboral

El alta epidemiológica, posterior al contagio de COVID-19, forma parte del protocolo de reincorporación laboral establecido en los Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19. Este documento fue elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa) y es de obligatorio cumplimiento.

Para obtener el alta epidemiológica, un médico indagará acerca de los síntomas que presentó el trabajador, sus antecedentes epidemiológicos y el resultado de análisis de laboratorio como los son las pruebas rápidas o moleculares de COVID-19. También se considera el nivel de riesgo del puesto de trabajo y si el colaborador forma parte de la población vulnerable frente al COVID-19.

¿Qué ofrecemos?

  • Evaluación clínica epidemiológica y de análisis laboratorial para la reincorporación laboral. Se realiza con la intención de consignar la información necesaria para concluir si es factible la reincorporación laboral. Todo queda registrado en una ficha de recolección de datos.
  • Certificado MINSA de alta epidemiológica con registro en ficha F-300 válida para la plataforma SISCOVID.

Beneficios

  • Permite a la empresa, al momento de reincorporar a sus trabajadores tras contagiarse de coronavirus, cumplir con los Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19.
  • Certifica que sus trabajadores ya no son portadores del virus y, por lo tanto, ya no existe riesgo de contagio en sus instalaciones.
  • Fortalece los protocolos de bioseguridad de su organización.