Obesidad en el Perú: ¿cómo esta situación afecta a las organizaciones?
La obesidad tiene repercusiones significativas en el ámbito laboral, especialmente desde la perspectiva de la salud ocupacional.
El 60% del cuerpo humano está compuesto de agua, por ello se recomienda ingerir al menos ocho vasos de agua diarios para mantenernos saludables. Al estar hidratado, forzamos menos nuestro cuerpo y nuestros órganos funcionan mucho mejor.
Aunque existen diversas polémicas en cuanto a la cantidad de agua que debemos consumir a diario, investigaciones han determinado que una persona de tamaño y peso normal requiere alrededor de dos a tres litros de agua, es decir, unos ocho vasos al día.
Sin embargo, si la persona tiene sobrepeso debe sumarle un vaso adicional por cada ocho kilos extra. Las personas que hacen mucho ejercicio también necesitan uno o dos vasos adicionales al día.
Una buena hidratación influye en los niveles de lípidos plasmáticos. Si la persona está bien hidratada sus niveles serán menores y su riesgo cardiovascular también será menor.
También se sabe que al orinar se favorece la eliminación de toxinas y que beber agua mejora el tránsito intestinal y la eliminación fecal. Incluso hay estudios que apuntan a que una correcta hidratación se relaciona con un mayor rendimiento cognitivo.
Para que el consumo de agua se aún más eficiente, es recomendable distribuir los ocho vasos de la siguiente manera:
Dado que pasamos muchas horas del día trabajando, asegúrate de contar con un filtro o dispensador de agua en tu lugar de trabajo que te permita estar hidratado durante toda la jornada. Recuerda que un trabajador sano es un trabajador más productivo.
La obesidad tiene repercusiones significativas en el ámbito laboral, especialmente desde la perspectiva de la salud ocupacional.
El manejo manual de cargas pesadas y la operación en almacenes con materiales de gran tamaño presentan riesgos ocupacionales considerables.
Si la población mundial no hace cambios significativos para enfrentar el sedentarismo, se calcula que los sistemas de salud pública soportarán un gasto de aproximadamente 300.000 millones de dólares entre 2020 y 2030.
Somos especialistas en Prevención y Salud del Trabajador. Nuestro staff está conformado por especialistas con vocación de servicio dispuestos a prolongar existencia de las organizaciones de nuestros clientes a través del fortalecimiento de la salud de sus trabajadores.
Atención al cliente
(01) 500 3710
(+51) 946 305 628
Sede Norte
Calle A, Mz. D, lote 25 – Urb. Panamericana Norte Industrial
Al costado del Centro Comercial MegaPlaza
Independencia.
Sede Sur
Av. Tomás Marsano Nº 2147
Cruce con Av. Villarán
Surquillo.
Occupational Health S.A.C.
RUC: 20537278243
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Consultora Inusual.