fbpx
Medical Assistant - Clínicas de Salud Ocupacional

Siete razones para convertirte en donante de sangre

Si usted se hizo un tatuaje debe esperar un año antes de donar, pero es totalmente falso que ya no puede donar sangre el resto de su vida. Foto: Ministerio de Salud del Perú

Donar sangre es un acto sencillo y seguro, además, no representa ningún riesgo para el donante y puede traducirse en muchos beneficios para quien la recibe, desde el avance en su proceso de curación e incluso salvar su vida.

Distinto a lo que muchos creen y acostumbran, el acto de donar sangre no debe asociarse únicamente a emergencias o situaciones trágicas, todo lo contrario, donar sangre debería ser un acto voluntario que realicemos siempre que podamos.

Igualmente, otro mito sobre la donación de sangre está relacionado con tener tatuajes. Si usted se hizo un tatuaje debe esperar un año antes de donar, pero es totalmente falso que ya no puede donar sangre el resto de su vida.

Y ¿cuántas veces podemos donar sangre en un año? En el caso de los hombres pueden donar hasta a 4 veces al año y las mujeres 3, siempre y cuando se respete el intervalo mínimo de dos a tres meses entre donaciones.

Razones para ser donante de sangre

A continuación, mencionamos 7 de las razones más importantes por las que deberías ser donante de sangre, así como los beneficios que este acto trae para el organismo de quien lo lleva a cabo:

  1. Una sola donación puede salvar hasta tres vidas.
  2. La sangre es otro de los tejidos del cuerpo humano. No existe actualmente tecnología que permita crear células humanas como las que tiene la sangre, por lo tanto, es imposible crearla.
  3. Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tránsito, los trasplantes de órganos… serían imposibles sin donaciones de sangre.
  4. Mejora el flujo sanguíneo, además que nuestro cuerpo se verá obligado a generar sangre nueva y limpia.
  5. Mejora la sensibilidad de la insulina y equilibra los niveles de hierro.
  6. Disminuye los riesgos de cáncer.
  7. Rejuvenece al organismo, mejora el ánimo y prolonga nuestra vida.

Entonces ¿qué estás esperando para convertirte en donante de sangre? ¡Anímate!

Con información de Blooders
LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
Perfil hormonal: ¿qué es y qué información aporta? - Medical Assistant
Salud General

Perfil hormonal: ¿qué es y qué información aporta?

El perfil hormonal de cada persona puede variar de acuerdo con el estilo de vida que lleve. Por lo general, la obesidad, es un causante de los desajustes hormonales, así como también la edad y afecciones en el sistema endocrino, son factores determinantes en los resultados del perfil.

Seguir leyendo »