fbpx
Medical Assistant - Clínicas de Salud Ocupacional

¿Sufres frecuentemente de dolores de cabeza? Tal vez tengas un problema de salud

Los trastornos primarios del dolor de cabeza se dividen en cuatro grupos principales: migraña, los dolores de cabeza tensionales, las cefalgias autónomas del trigémino (un grupo de dolores de cabeza de corta duración, pero intensos), y un grupo misceláneo. Foto: Freepik

Las cefaleas, comúnmente conocido como dolor de cabeza, son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. Son trastornos primarios dolorosos e incapacitantes como la jaqueca o migraña, la cefalea tensional y la cefalea en brotes. ¿Sufres frecuentemente de dolores de cabeza?

La cefalea no solo es dolorosa sino también incapacitante. En el Estudio de la Carga Mundial de Morbilidad, actualizado en 2013, la migraña por sí sola representó la sexta causa mundial de los años perdidos por discapacidad. Colectivamente, las cefaleas fueron la tercera causa.

Un dolor de cabeza leve puede producirse con el resfriado común, la gripe u otras enfermedades virales, así como con una fiebre baja. La mayoría de las personas con dolores de cabeza pueden sentirse mejor haciendo cambios de estilo de vida, como aprender formas de relajarse. Tomar ciertos medicamentos, como analgésicos, también puede ayudar.

¿Cómo se clasifican los dolores de cabeza?

La International Classification of Headache Disorders (Clasificación Internacional de las Cefaleas), publicada por la International Headache Society (Sociedad Internacional de las Cefaleas), se usa para clasificar más de 150 tipos de trastornos primarios y secundarios de dolores de cabeza.

Los trastornos primarios del dolor de cabeza se dividen en cuatro grupos principales: migraña, los dolor de cabeza tensional, las cefalgias autónomas del trigémino (un grupo de dolores de cabeza de corta duración, pero intensos), y un grupo misceláneo.

Otras causas de dolor de cabeza que requieren ser examinadas de inmediato, ya que suponen riesgos mayores para la salud:

  • Hidrocefalia aguda, que resulta de la interrupción de líquido cefalorraquídeo.
  • Presión arterial muy alta.
  • Tumor cerebral.
  • Acumulación de líquido dentro del cráneo que ocasiona hinchazón cerebral.
  • Acumulación de presión dentro del cráneo que parece ser un tumor, aunque no lo es (seudotumor cerebral).
  • Infección en el cerebro o el tejido que lo rodea, así como un absceso cerebral.
  • Una arteria hinchada e inflamada que irriga sangre a parte de la zona de la cabeza, la sien y el cuello (arteritis temporal).

Si tienes dolores de cabeza crónicos diarios, también tienes más probabilidades de tener depresión, ansiedad, trastornos del sueño y otros problemas físicos y psicológicos.

A continuación, mencionamos algunas recomendaciones para prevenir y evitar los dolores de cabeza:

  • Evita el uso excesivo de medicamentos.
  • Duerme lo suficiente.
  • No te saltees comidas.
  • Haz ejercicio regularmente.
  • Reduce el estrés.
  • Reduce la cafeína.
Fuentes
LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
¿Qué es un Programa de Conservación Auditiva? - Medical Assistant
Seguridad y Salud en el Trabajo

¿Qué es un Programa de Conservación Auditiva?

El Programa de Conservación Auditiva es un sistema que permite a los empleadores prevenir, detectar oportunamente y, en algunos casos, rehabilitar a los trabajadores que han estado expuestos a altos niveles de ruido.

Seguir leyendo »