Alimentos que te mantendrán activo durante la jornada laboral

Miércoles, 13 Diciembre 2017 - 12:11pm

Mantener una buena alimentación es uno de los pasos para mejorar el rendimiento laboral. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “los buenos hábitos alimenticios favorecen el rendimiento durante la jornada de trabajo” y según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una buena nutrición eleva la productividad en hasta un 20%.

Existen alimentos o grupos de alimentos que, por su composición, potencian o favorecen la productividad laboral, puesto que disminuyen la sensación de fatiga y aumentan la capacidad de concentración. De ahí la importancia de tener una dieta rica en alimentos de calidad que nos aporten los nutrientes que puedan suplir nuestras necesidades energéticas.

Entendiendo las dinámicas de trabajo actual y las exigencias del mundo moderno, a continuación te mencionamos algunos alimentos que te permitirán mantenerte activo durante toda la jornada y que ayudarán al bienestar de tu cuerpo y mente:

1. Frutas cítricas

Los alimentos que contienen vitamina C y otros antioxidantes fortalecen la memoria y ayudan al cerebro a oponer resistencia a los daños. Así que para mejorar la productividad mental incluye en tu dieta naranjas, mandarinas, fresas, kiwis, entre otros.

2. Huevos

Son ricos en vitamina B y permiten que se estimulen los sensores reactivos del cerebro. Ello aumenta la capacidad de la memoria y potencia la aceleración de los tiempos de reacción en el trabajo.

3. Cereales

En el caso del arroz, su alto contenido de magnesio ayuda a disminuir el estrés y refuerza la productividad. Por otro lado, las barritas de cereales, así como la avena, son buenas aliadas para aumentar la productividad, aunque debes asegurarte de que sean bajas en azúcar.

4. Frutos secos

Las nueces, almendras y todo tipo de frutos secos aportan gran cantidad de ácidos, omega 3, omega 6 y vitaminas que contribuyen a mantener la mente ágil y fuerte.

5. Chocolate

Aunque no lo creas, se recomienda la ingesta de 25 a 30 gramos de al día, ya que es un estimulante natural que mejora el estado de ánimo y la concentración.

6. Agua

La hidratación está fuertemente relacionada a la productividad. Cada función corporal depende del agua para trabajar correctamente. Beber al menos ocho vasos de agua diarios ayudará al cerebro a pensar con mayor rapidez y claridad, así como en sus tareas de concentración.

Empieza a incluir estos alimentos en tu dieta y reducirás la sensación de agotamiento. ¡Aliméntate bien para mantenerte activo en el trabajo!

Fuentes: Universia Venezuela, Reason Why y e-Saludable