fbpx
Medical Assistant - Clínicas de Salud Ocupacional

¿Por qué contratar a personas con discapacidad?

Desde el 2014, las empresas privadas con más de 50 trabajadores están obligadas a contratar personas con discapacidad en proporción del 3% de su personal. Foto: Freepik

De acuerdo con el artículo 1 de la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley Nº 29973), se considera persona con discapacidad aquella que tiene una o más deficiencias físicas, sensoriales, mentales o intelectuales de carácter permanente. Entonces, ¿es viable entonces contratar a personas con discapacidad?

Desde el 2014, las empresas privadas con más de 50 trabajadores están obligadas a contratar personas con discapacidad en proporción del 3% de su personal. De hecho, esta obligación es aplicable solo para nuevos puestos de trabajo o los puestos de trabajo existentes que queden vacantes.

¿Qué beneficios se obtiene al contratar a personas con discapacidad?

Incluir a talentos con discapacidad dentro de tu organización puede generar un impacto muy positivo. Además de mejorar la reputación corporativa, la inserción de personas con discapacidad:

  • Promueve el trabajo en equipo.
  • Posibilita un mayor compromiso con los valores de la empresa.
  • Enseña a los miembros del equipo a ser más inclusivos y aceptar la diversidad.

Las organizaciones que incluyen personas con discapacidad en sus labores han entendido que contar con ellas tiene una serie de beneficios. Estos van desde mejorar el clima organizacional hasta promover el trabajo en equipo.

Pero más allá de los valores y cómo puede mejorar el clima de la empresa, al emplear personas con discapacidad se obtiene una deducción adicional en el pago del impuesto a la renta.

De hecho, esta asciende a 50% sobre las remuneraciones que se paguen a los trabajadores discapacitados siempre que estos representen hasta el 30% del total de la planilla. La deducción adicional llegará a 80% si es que más del 30% de la planilla de trabajadores son personas con discapacidad.

Emplear talentos con discapacidad beneficia, económica y corporativamente, a las empresas y a quienes laboran a diario en ellas.

Con información de laley.pe
LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram