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¿Problemas con la memoria? 5 consejos para recordar las tareas del trabajo

La memoria es, sin duda, una competencia fundamental en el entorno laboral. Nos ayuda a estructurar las actividades diarias y especialmente a cumplirlas de acuerdo con el plan propuesto. Foto: Freepik

La memoria nos permite almacenar en nuestro cerebro datos, imágenes, palabras y experiencias para que luego las utilicemos en nuestra cotidianidad. Por tanto, nos ayuda a aprender a manejarnos en situaciones nuevas. Unida a otras capacidades intelectuales, nos permite crear hipótesis, resolver problemas, e incluso anticiparnos a peligros. ¿Qué hay de recordar las tareas del trabajo?

La memoria es, sin duda, una competencia fundamental en el entorno laboral. Nos ayuda a estructurar las actividades diarias y especialmente a cumplirlas de acuerdo con el plan propuesto. No obstante, entre más actividades nos toque realizar en la jornada, existe mayor probabilidad de olvidar una o varias de estas, generando retrasos, así como no cumplimiento de los compromisos.

5 consejos para recordar las tareas del trabajo

Para evitar esos olvidos, te damos algunos consejos así como aplicaciones que te servirán en tu trabajo y cualquier actividad de tu vida diaria:

  1. Haz una lista de tareas: Organiza las actividades de tu día laboral pero además ponlo por escrito, eso te ayudará a cumplir con lo pautado. Si no puedes cumplirlo ese día, sabrás qué actividades quedarán para el día siguiente.
  2. Jerarquizar es indispensable: Aprende a dar prioridad a las actividades que realmente lo ameritan y a posponer aquellas en las que se cuente con mayor tiempo de holgura. Esto permitirá que puedas cumplir con la mayor cantidad de actividades posibles en el tiempo estimado.
  3. No hagas mil cosas a la vez: Hoy en día está muy de moda eso de ser multitasking, pero mientras más compromisos adquieras, mayor es la probabilidad de olvidar al menos uno. Es preferible asumir pocos compromisos, pero llevarlos a término.
  4. No aplaces compromisos y aprende a concentrarte: Si estás realizando alguna actividad, evita ingresar a redes sociales o alguna otra página que pueda distraerte y provocar que olvides la actividad que habías empezado a hacer.
  5. Aprovecha la tecnología: Actualmente hay muchas aplicaciones para celulares y computadores que te ayudarán a organizar tu día, colocando alarmas e incluso levantando estadísticas que te permitan medir tus niveles de rendimiento.

Toma en cuenta estos simples consejos que te ayudarán a minimizar los olvidos de tareas laborales. Además, realiza juegos y actividades que fortalezcan tu memoria y haz de tu trabajo una experiencia de mejora continua.

Fuentes: CNN en Español, Clarín y Universia
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