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¿Qué es el Certificado de Aptitud Ocupacional?
Un Certificado de Aptitud Ocupacional es un documento es imprescindible para realizar la gestión de administración del riesgo al que están expuestos los trabajadores de una organización.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), los accidentes de trabajo más frecuentes en Perú este 2017 han sido golpes por objetos, esfuerzos físicos o falsos movimientos; caída de objetos, caída de personas a nivel y caída de personal de altura.
En esta ocasión, nos enfocaremos en los accidentes por resbalones, tropiezos y caídas, dado que existe un alto índice de este tipo de accidentes ocupacionales y son sin duda los que provocan la mayoría de las lesiones en los lugares de trabajo.
Los resbalones, tropiezos y caídas son las principales causas de accidentes en todos los sectores de actividad, desde la industria pesada hasta el trabajo administrativo. La mayoría de estos pueden prevenirse si se siguen las reglas de seguridad y los procedimientos de trabajo seguro, ya que con frecuencia las situaciones que pueden llevar a dicho tipo de accidentes son muy predecibles.
Existen dos tipos de caídas que pueden ocurrir en un entorno laboral:
A su vez, los resbalones son una pérdida de equilibrio causada por una ocasional fricción entre los pies y la superficie donde se camina, suele ocurrir cuando se camina muy aprisa o se corre. En cambio, los tropiezos suceden cuando los pies chocan con algún objeto, ya sea por una iluminación deficiente, u objetos mal ubicados en los espacios de trabajo.
Y el último consejo, pero el más importante, todos los miembros de la organización deben conocer las medidas necesarias para prevenir y evitar accidentes laborales tan frecuentes como las caídas, resbalones y tropiezos. Si necesitas asesoría en Seguridad y Salud en el Trabajo, podemos ayudarte.
Brady América Latina
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
Un Certificado de Aptitud Ocupacional es un documento es imprescindible para realizar la gestión de administración del riesgo al que están expuestos los trabajadores de una organización.
A continuación te indicamos ocho aspectos que debes tomar en cuenta al momento de evaluar los servicios de una clínica de salud ocupacional.
La finalidad de estos exámenes no es más que proteger y promover la seguridad y salud de los trabajadores. Además, también tienen como propósito como generar ambientes de trabajo saludables.
Somos especialistas en Prevención y Salud del Trabajador. Nuestro staff está conformado por especialistas con vocación de servicio dispuestos a prolongar existencia de las organizaciones de nuestros clientes a través del fortalecimiento de la salud de sus trabajadores.
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