¿Te gusta comer en el trabajo? Conoce los alimentos que debes evitar

Miércoles, 18 Octubre 2017 - 3:13pm

La buena alimentación es importante para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades. La comida rápida y los alimentos procesados suelen ser deliciosos, pero a la vez altamente dañinos para el bienestar de nuestro cuerpo.

El ritmo apresurado de la vida actual, sumado a las largas jornadas laborales, ha provocado que muchas personas opten por consumir comida rápida y alimentos procesados para ahorrar tiempo. La ingesta en exceso de estos alimentos incide negativamente en la salud aumentando la probabilidad de desarrollar enfermedades como diabetes, problemas cardiovasculares, obesidad, entre otros.

La buena alimentación implica que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para que esto sea posible, debes aprender a planificar tus comidas y meriendas inteligentemente, de modo que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías. También es indispensable conocer cuáles alimentos debes evitar, de hecho, generalmente son los de más fácil acceso en el trabajo.

A continuación te presentamos algunos de los alimentos más dañinos para tu salud y que seguramente comes en tu trabajo:

Gaseosas, jugos y bebidas azucaradas

Este tipo de bebidas suelen concentrar una elevadísima cantidad de azúcar, lo que por supuesto tiene serias consecuencias en nuestro organismo. Principalmente, el azúcar puede ocasionar obesidad o sobrepeso y, en casos más graves, desencadenar enfermedades como la diabetes.

Embutidos

El jamón, las salchichas, el salami o el chorizo son productos muy dañinos para nuestra salud. Dado su alto nivel de grasas saturadas, algunas de las afecciones más comunes que ocasiona consumir embutidos son obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares tales como infartos o accidentes cerebrovasculares.

Alimentos enlatados

La alta dosis de químicos conservantes puede afectar el tamaño de los ovarios y su capacidad de producir ciertas hormonas. Estudios han revelado que estos ingredientes afectan las habilidades motoras y produce tumores en pulmones e hígado.

Comida rápida

La pizza, papas fritas y hamburguesas tienen un alto contenido en grasas saturadas, sal e incluso azúcares; esto puede provocar daños cardiovasculares y sobrepeso u obesidad. 

Beneficios de una alimentación saludable

  • Ayuda a mantener un peso adecuado.
  • Estimula tu sistema inmunológico.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento.
  • Combate el cansancio y la fatiga
  • Reduce el riesgo de contraer enfermedades graves como ciertos tipos de cáncer, diabetes y enfermedades de la vesícula biliar.

¿Qué esperas para vigilar lo que comes? Dedica el tiempo suficiente para preparar tus comidas y meriendas para el trabajo, tu cuerpo te lo agradecerá. También te sugerimos invertir en exámenes médicos para asegurarte de que llevas un ritmo de vida saludable. 

Fuentes: OMS y Scielo España