fbpx
Medical Assistant - Clínicas de Salud Ocupacional

¿Usas ropa ajustada? Aquí te contamos cómo puede afectar tu salud

De acuerdo con diferentes investigaciones y especialistas, la ropa ajustada causa daños a nivel general, por lo que se debe limitar su uso si se quiere tener una buena calidad de vida. Foto: Freepik

Está de moda promover el uso de prendas de vestir ajustadas, muchas tiendas están repletas de “skinny jeans”, artistas y personalidades de la farándula exhiben sus figuras en ropa ajustada. Pero te has preguntado: ¿cómo usar ropa ajustada puede afectar tu salud?

Usar ropa ajustada afecta tu salud

De acuerdo con diferentes investigaciones y especialistas, la ropa ajustada causa daños a nivel general, por lo que se debe limitar su uso si se quiere tener una buena calidad de vida. El uso de prendas ajustadas puede poner en riesgo la postura, la circulación e incluso la fertilidad. A continuación, mencionamos algunos de los peligros de este hábito:

Mala circulación y várices

Al utilizar pantalones ceñidos, la parte inferior del cuerpo se somete a una presión constante que a su vez puede afectar la circulación y ocasionar lesión en los músculos y los nervios. De acuerdo con Nicholas Morrissey, cirujano vascular del NewYork-Presbyterian Hospital y de Columbia University Medical Center, al usar ropa ajustada por mucho tiempo, las personas suelen presentar adormecimiento en los muslos.

Puede generarte dolor de espalda

El roce constante de pantalones o incluso un sujetador demasiado apretado puede irritar alguno de los nervios de la espalda, lo provocando dolor.

Infecciones en órganos sexuales femeninos

Una de las infecciones micóticas más comunes por el uso de prendas ajustadas de nylon o jean es la candidiasis, ya que, al no existir ventilación adecuada en esta área, se produce exceso de humedad que eleva la temperatura local. Si no se tiene una adecuada higiene, favorece la aparición de hongos.

Acidez estomacal y estreñimiento

El uso de pantalones ceñidos al cuerpo también puede desencadenar problemas digestivos debido a que presionan el abdomen y dificultan la digestión; esto también promueve problemas de estreñimiento.

Problemas cardiovasculares

El uso de prendas ajustadas dificulta la circulación sanguínea en todo el cuerpo, lo cual favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo saber si la prenda que llevo está muy ajustada?

Si no puedes realizar movimientos de forma natural como agacharte, estirar los brazos y piernas. Si la ropa se marca en tu piel. Si alguna parte de tu cuerpo se paraliza. Y si te molesta el vientre bajo al llevarla puesta demasiado tiempo.

Fuentes
LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
Perfil hormonal: ¿qué es y qué información aporta? - Medical Assistant
Salud General

Perfil hormonal: ¿qué es y qué información aporta?

El perfil hormonal de cada persona puede variar de acuerdo con el estilo de vida que lleve. Por lo general, la obesidad, es un causante de los desajustes hormonales, así como también la edad y afecciones en el sistema endocrino, son factores determinantes en los resultados del perfil.

Seguir leyendo »