![¿Qué es el Certificado de Aptitud Ocupacional? - Medical Assistant](https://ma.com.pe/wp-content/uploads/2022/05/que-es-el-certificado-de-aptitud-laboral.jpg)
¿Qué es el Certificado de Aptitud Ocupacional?
Un Certificado de Aptitud Ocupacional es un documento es imprescindible para realizar la gestión de administración del riesgo al que están expuestos los trabajadores de una organización.
Una de las enfermedades ocupacionales más comunes es el estrés laboral. De hecho, este padecimiento se presenta normalmente cuando las exigencias del entorno superan las capacidades del trabajador tanto para hacerles frente como mantenerlas bajo control.
De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, las fuentes más comunes de estrés laboral suelen ser:
El estrés laboral puede manifestarse de diferentes maneras, algunos de los síntomas más frecuentes son la irritabilidad, depresión, agotamiento físico y/o mental e incluso pudiesen generar otros padecimientos como gastritis, pérdida del sueño, dolor de espalda, dolores de cabeza, entre otros.
Ahora bien, ¿cómo combatir o manejar el estrés laboral? A continuación de damos algunos consejos para hacerlo:
Como trabajador estos pequeños consejos te ayudarán a tener jornadas laborales más agradables y productivas, y si eres empleador cuida y resguarda a tu equipo procurando que sus actividades cotidianas se den en un ambiente sano y libre de estrés. Recuerda un trabajar feliz y sin estrés te dará más y mejores resultados.
¿Necesitas asesoría? Nuestro servicio de Psicología Ocupacional ayudará a disminuir el estrés laboral en tu organización.
Tesis Doctoral de Gloria González Morales; Universidad de Valencia
cemmalaga.es
Un Certificado de Aptitud Ocupacional es un documento es imprescindible para realizar la gestión de administración del riesgo al que están expuestos los trabajadores de una organización.
A continuación te indicamos ocho aspectos que debes tomar en cuenta al momento de evaluar los servicios de una clínica de salud ocupacional.
La finalidad de estos exámenes no es más que proteger y promover la seguridad y salud de los trabajadores. Además, también tienen como propósito como generar ambientes de trabajo saludables.
Somos especialistas en Prevención y Salud del Trabajador. Nuestro staff está conformado por especialistas con vocación de servicio dispuestos a prolongar existencia de las organizaciones de nuestros clientes a través del fortalecimiento de la salud de sus trabajadores.
Atención al cliente
(01) 500 3710
(+51) 946 305 628
Sede Norte
Calle A, Mz. D, lote 25 – Urb. Panamericana Norte Industrial
Al costado del Centro Comercial MegaPlaza
Independencia.
Sede Sur
Av. Tomás Marsano Nº 2147
Cruce con Av. Villarán
Surquillo.
Occupational Health S.A.C.
RUC: 20537278243
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Consultora Inusual.