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¿Qué es el Certificado de Aptitud Ocupacional?
Un Certificado de Aptitud Ocupacional es un documento es imprescindible para realizar la gestión de administración del riesgo al que están expuestos los trabajadores de una organización.
La Enfermería del Trabajo o Enfermería Ocupacional es una rama de la enfermería cuyo objetivo es la conservación de la salud del trabajador, prevención y atención de accidentes de trabajo, protegiendo así al personal de enfermedades y daños derivados de su actividad laboral.
Son encargados de transmitir información, ideas y soluciones a problemas o padecimientos relacionados a las actividades propias de la empresa. La enfermería ocupacional debe realizar actividades que promuevan el resguardo de la salud y la protección de individuos y grupos de trabajadores, incorporando para ello estrategias de prevención.
Los especialistas en enfermería del trabajo tienen que cumplir con cuatro tareas o funciones importantes dentro de las organizaciones:
Estos profesionales de la salud también mantienen un estrecho contacto con los trabajadores. De ahí que tengan muchas oportunidades de ayudar a las personas en situaciones de crisis, dándoles lo posibilidad de expresar sus sentimientos y emociones.
Igualmente, y dado que tienen acceso a las historias clínicas de todos los trabajadores, los especialistas en enfermería del trabajo pueden ayudarles a aceptar sus responsabilidades en cuanto a los hábitos de conservación de la salud, higiene personal y actitud hacia la seguridad laboral.
El rol de la enfermería de salud ocupacional es de suma importancia dentro de las organizaciones. Mientras más saludables estén los trabajadores, mayor será la productividad del equipo de trabajo. Si necesitas monitorizar la salud de tu personal te recomendamos leer acerca de nuestro servicio de Vigilancia Médico Ocupacional.
Un Certificado de Aptitud Ocupacional es un documento es imprescindible para realizar la gestión de administración del riesgo al que están expuestos los trabajadores de una organización.
A continuación te indicamos ocho aspectos que debes tomar en cuenta al momento de evaluar los servicios de una clínica de salud ocupacional.
La finalidad de estos exámenes no es más que proteger y promover la seguridad y salud de los trabajadores. Además, también tienen como propósito como generar ambientes de trabajo saludables.
Somos especialistas en Prevención y Salud del Trabajador. Nuestro staff está conformado por especialistas con vocación de servicio dispuestos a prolongar existencia de las organizaciones de nuestros clientes a través del fortalecimiento de la salud de sus trabajadores.
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