![¿Qué es el Certificado de Aptitud Ocupacional? - Medical Assistant](https://ma.com.pe/wp-content/uploads/2022/05/que-es-el-certificado-de-aptitud-laboral.jpg)
¿Qué es el Certificado de Aptitud Ocupacional?
Un Certificado de Aptitud Ocupacional es un documento es imprescindible para realizar la gestión de administración del riesgo al que están expuestos los trabajadores de una organización.
Es usual que todos conozcan las obligaciones de los empleadores de cara al resguardo y preservación de la salud de los colaboradores. Pero, ¿cuáles son las obligaciones de los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral?
De acuerdo con la Ley Nº29783 en su Artículo 24º, la participación de los trabajadores es un elemento esencial del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la organización. El empleador debe velar porque los trabajadores y sus representantes sean consultados, informados y capacitados en todos los aspectos de seguridad y salud relacionados con su trabajo, incluidas las disposiciones relativas a situaciones de emergencia.
Asimismo, el Artículo 79° de esta misma Ley expone las obligaciones inherentes a los trabajadores en lo relativo a la prevención de riesgos laborales:
La Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) es un derecho fundamental de todos los trabajadores. Además tiene como objetivo prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales. Para el goce y disfrute de este derecho, empleador y trabajador deben cumplir de manera mancomunada sus obligaciones de forma tal que quienes hacen vida en la organización pueden realizar sus actividades en un ambienta saludable y seguro.
Un Certificado de Aptitud Ocupacional es un documento es imprescindible para realizar la gestión de administración del riesgo al que están expuestos los trabajadores de una organización.
A continuación te indicamos ocho aspectos que debes tomar en cuenta al momento de evaluar los servicios de una clínica de salud ocupacional.
La finalidad de estos exámenes no es más que proteger y promover la seguridad y salud de los trabajadores. Además, también tienen como propósito como generar ambientes de trabajo saludables.
Somos especialistas en Prevención y Salud del Trabajador. Nuestro staff está conformado por especialistas con vocación de servicio dispuestos a prolongar existencia de las organizaciones de nuestros clientes a través del fortalecimiento de la salud de sus trabajadores.
Atención al cliente
(01) 500 3710
(+51) 946 305 628
Sede Norte
Calle A, Mz. D, lote 25 – Urb. Panamericana Norte Industrial
Al costado del Centro Comercial MegaPlaza
Independencia.
Sede Sur
Av. Tomás Marsano Nº 2147
Cruce con Av. Villarán
Surquillo.
Occupational Health S.A.C.
RUC: 20537278243
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Consultora Inusual.