![¿Qué es el Certificado de Aptitud Ocupacional? - Medical Assistant](https://ma.com.pe/wp-content/uploads/2022/05/que-es-el-certificado-de-aptitud-laboral.jpg)
¿Qué es el Certificado de Aptitud Ocupacional?
Un Certificado de Aptitud Ocupacional es un documento es imprescindible para realizar la gestión de administración del riesgo al que están expuestos los trabajadores de una organización.
El corazón es un órgano importantísimo en nuestro cuerpo, de ahí lo indispensable de mantener una buena salud cardíaca. Antes de adentrarnos en la relevancia de su cuidado, empecemos por definir qué es la cardiología y cuáles son los aportes de esta a la salud ocupacional.
La cardiología es una rama de la medicina que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Investigaciones demuestran que las horas extra de trabajo le hacen daño al corazón y las arterias, aumentando así el riesgo de sufrir un infarto. Aquellos colaboradores que trabajan 55 horas o más a la semana tienen mayores probabilidades de contraer enfermedades cardíacas que quienes ajustan su jornada a las 35 o 40 horas.
Tener un ambiente laboral saludable debería ser una de las preocupaciones prioritarias de los empleadores. Por ello, debe incluirse en los exámenes ocupacionales pruebas que permitan determinar la salud cardíaca, así como fomentar hábitos de alimentación y ejercicios que promuevan el bienestar de quienes conforman la organización.
A continuación mencionamos algunas recomendaciones para el cuidado de la salud del corazón:
Sigue estos sencillos consejos y empieza a cuidar de tu corazón. Invierte en exámenes médicos ocupacionales y asegúrate de que la salud cardíaca de todo tu personal sea óptima.
Un Certificado de Aptitud Ocupacional es un documento es imprescindible para realizar la gestión de administración del riesgo al que están expuestos los trabajadores de una organización.
A continuación te indicamos ocho aspectos que debes tomar en cuenta al momento de evaluar los servicios de una clínica de salud ocupacional.
La finalidad de estos exámenes no es más que proteger y promover la seguridad y salud de los trabajadores. Además, también tienen como propósito como generar ambientes de trabajo saludables.
Somos especialistas en Prevención y Salud del Trabajador. Nuestro staff está conformado por especialistas con vocación de servicio dispuestos a prolongar existencia de las organizaciones de nuestros clientes a través del fortalecimiento de la salud de sus trabajadores.
Atención al cliente
(01) 500 3710
(+51) 946 305 628
Sede Norte
Calle A, Mz. D, lote 25 – Urb. Panamericana Norte Industrial
Al costado del Centro Comercial MegaPlaza
Independencia.
Sede Sur
Av. Tomás Marsano Nº 2147
Cruce con Av. Villarán
Surquillo.
Occupational Health S.A.C.
RUC: 20537278243
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Consultora Inusual.