
Obesidad en el Perú: ¿cómo esta situación afecta a las organizaciones?
La obesidad tiene repercusiones significativas en el ámbito laboral, especialmente desde la perspectiva de la salud ocupacional.
Cualquier movimiento corporal que exija un gasto de energía es considerado actividad física. Abarca el ejercicio, pero también otras actividades como el juego, una forma activa de transporte, actividades recreativas, entre otras.
La práctica de alguna actividad física o deporte contribuye también a tener trabajadores más saludables y felices, lo que se traduce en un mejor clima organizacional y mejores resultados.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de muerte en todo el mundo y es la principal razón de enfermedades como el cáncer de mama y de colon, la diabetes y cardiopatías.
Ejercitarse al menos 30 minutos al día, cuatro veces por semana, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol en sangre y algunos tipos de cáncer. A la vez que permite la liberación de endorfinas promoviendo una sensación de alegría influyendo en el estado de ánimo.
Otro de los beneficios de practicar un deporte es que ayuda a nuestro cuerpo a relajarse y bajar la tensión nerviosa, así como a dormir más placenteramente. Esto es realmente valioso porque permite drenar la tensión y estrés laboral constante que provoca el ritmo de trabajo y actividades cotidianas, lo que se traduce en mejor toma de decisiones y realizar tareas de forma más óptima.
¡Recuerda, solo debes moverte y empezarás a notar un cambio! Aprende más de Salud Ocupacional y Salud General en nuestro blog.
La obesidad tiene repercusiones significativas en el ámbito laboral, especialmente desde la perspectiva de la salud ocupacional.
El manejo manual de cargas pesadas y la operación en almacenes con materiales de gran tamaño presentan riesgos ocupacionales considerables.
Si la población mundial no hace cambios significativos para enfrentar el sedentarismo, se calcula que los sistemas de salud pública soportarán un gasto de aproximadamente 300.000 millones de dólares entre 2020 y 2030.
Somos especialistas en Prevención y Salud del Trabajador. Nuestro staff está conformado por especialistas con vocación de servicio dispuestos a prolongar existencia de las organizaciones de nuestros clientes a través del fortalecimiento de la salud de sus trabajadores.
Atención al cliente
(01) 500 3710
(+51) 946 305 628
Sede Norte
Calle A, Mz. D, lote 25 – Urb. Panamericana Norte Industrial
Al costado del Centro Comercial MegaPlaza
Independencia.
Sede Sur
Av. Tomás Marsano Nº 2147
Cruce con Av. Villarán
Surquillo.
Occupational Health S.A.C.
RUC: 20537278243
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Consultora Inusual.