
Fondo de ojo: ¿qué es y cuál es su utilidad?
El procedimiento es simple y no invasivo: el paciente se sienta en una silla y el médico utiliza una luz brillante para iluminar la retina mientras mira a través del oftalmoscopio.
Las exigencias laborales pueden contribuir al desgaste de nuestro cuerpo y mente. De hecho, el estrés, la ansiedad y depresión son afecciones más comunes de lo que imaginamos, por ello debemos estar atentos a los indicadores y tomar medidas preventivas. ¿Alguna vez escuchaste sobre la depresión laboral?
En ocasiones, el entorno laboral crea estrés físico debido al ruido, falta de privacidad, iluminación y control de temperatura deficiente, mala ventilación, e instalaciones sanitarias inadecuadas. Además, los entornos donde reinan la confusión organizacional o un estilo de administración sumamente autoritario, excesivamente liberal o centrado en las crisis son psicológicamente estresantes.
Prácticas de trabajo injustas y descripciones inadecuadas de las responsabilidades del trabajador; así como un clima organizacional hostil, pueden además de estrés generar problemas de identidad con la empresa que conlleven a sentimientos de impotencia o la sensación de no pertenecer a ese lugar y caer en depresión.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 300 millones de personas padecen de depresión. De hecho, desde el punto de vista laboral este padecimiento puede impactar aumentando los índices de ausentismo, lesiones, reclamos por incapacidad, baja productividad, entre otros. Y así como impacta negativamente en los indicadores de producción, también representan un gasto, que según con la OMS actualmente supera los 2 billones de dólares al año.
La depresión laboral es un sentimiento de tristeza profunda, desánimo continuado y falta generalizada de energía y motivación asociada al trabajo. Por lo tanto, algunos de sus síntomas más frecuentes son:
Al identificar y reconocer los síntomas de la depresión laboral, no queda más que entrar en acción y ¿qué podemos hacer como empleados o empleadores para contribuir con la solución de este problema?
No permitas que la depresión laboral sabotee el desempeño profesional de los trabajadores y se convierta en el mayor obstáculo de la organización. Si necesitas asesoría no dudes en consultar por nuestro servicio de Psicología Ocupacional.
El procedimiento es simple y no invasivo: el paciente se sienta en una silla y el médico utiliza una luz brillante para iluminar la retina mientras mira a través del oftalmoscopio.
Esta evaluación se puede realizar de diferentes maneras, pero la forma más común es mediante el uso de un tonómetro de aire. Este instrumento emite un chorro de aire sobre la superficie del ojo.
Es fundamental que los empleadores realicen evaluaciones de riesgos y proporcionen los equipos necesarios para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.
Somos especialistas en Prevención y Salud del Trabajador. Nuestro staff está conformado por especialistas con vocación de servicio dispuestos a prolongar existencia de las organizaciones de nuestros clientes a través del fortalecimiento de la salud de sus trabajadores.
Atención al cliente
(01) 500 3710
(+51) 946 305 628
Sede Norte
Calle A, Mz. D, lote 25 – Urb. Panamericana Norte Industrial
Al costado del Centro Comercial MegaPlaza
Independencia.
Sede Sur
Av. Tomás Marsano Nº 2147
Cruce con Av. Villarán
Surquillo.
Occupational Health S.A.C.
RUC: 20537278243
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Consultora Inusual.