![¿Qué es el Certificado de Aptitud Ocupacional? - Medical Assistant](https://ma.com.pe/wp-content/uploads/2022/05/que-es-el-certificado-de-aptitud-laboral.jpg)
¿Qué es el Certificado de Aptitud Ocupacional?
Un Certificado de Aptitud Ocupacional es un documento es imprescindible para realizar la gestión de administración del riesgo al que están expuestos los trabajadores de una organización.
El bienestar de los colaboradores, así como el de los clientes, es de vital importancia de cara a la reactivación de los comercios durante esta segunda ola de la pandemia por COVID-19 y sus distintas variantes que han incrementado el número de casos de contagio en Latinoamérica y, puntualmente, en nuestro país. ¿Cuáles son las medidas de bioseguridad para recibir clientes?
El empleador debe estar preparado para revisar y actualizar permanentemente los protocolos de su empresa, además de implementar medidas de higiene, limpieza y desinfección.
Puede haber protocolos diferentes para cada comercio; por ejemplo, en el caso de los restaurantes, las medidas que son mucho más rigurosas que para un autolavado. Sin embargo, en términos generales las medidas de bioseguridad e higiene pueden simplificarse en las siguientes:
La pandemia por COVID-19 no ha terminado. A pesar del desarrollo y aplicación de la vacuna contra el virus, es imperativo seguir aplicando las medidas de bioseguridad y más aun si trabajas en contacto con clientes. Cuidarnos sigue siendo tarea de todos.
Un Certificado de Aptitud Ocupacional es un documento es imprescindible para realizar la gestión de administración del riesgo al que están expuestos los trabajadores de una organización.
A continuación te indicamos ocho aspectos que debes tomar en cuenta al momento de evaluar los servicios de una clínica de salud ocupacional.
La finalidad de estos exámenes no es más que proteger y promover la seguridad y salud de los trabajadores. Además, también tienen como propósito como generar ambientes de trabajo saludables.
Somos especialistas en Prevención y Salud del Trabajador. Nuestro staff está conformado por especialistas con vocación de servicio dispuestos a prolongar existencia de las organizaciones de nuestros clientes a través del fortalecimiento de la salud de sus trabajadores.
Atención al cliente
(01) 500 3710
(+51) 946 305 628
Sede Norte
Calle A, Mz. D, lote 25 – Urb. Panamericana Norte Industrial
Al costado del Centro Comercial MegaPlaza
Independencia.
Sede Sur
Av. Tomás Marsano Nº 2147
Cruce con Av. Villarán
Surquillo.
Occupational Health S.A.C.
RUC: 20537278243
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Consultora Inusual.