
Fondo de ojo: ¿qué es y cuál es su utilidad?
El procedimiento es simple y no invasivo: el paciente se sienta en una silla y el médico utiliza una luz brillante para iluminar la retina mientras mira a través del oftalmoscopio.
Una parte importante para el bienestar y resguardo de nuestra salud, que muchas veces pasamos por alto, es el descanso nocturno. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, un adulto debe dormir en promedio entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental. ¿Qué sucede entonces cuando se prolonga la falta de sueño?
En la actualidad, los problemas del sueño son cada vez más frecuentes. Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, para el año 2016 estos ya eran considerados una epidemia global que amenazaba la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial.
El descanso nocturno es fundamental y necesario en numerosas funciones fisiológicas y psicológicas del cuerpo humano. Entre ellas destacan la reparación de los tejidos, el crecimiento y la consolidación de la memoria y el aprendizaje; de ahí que al no cumplir con las horas necesarias de sueño se afectan y alteran muchos procesos del organismo, perjudicando así nuestra salud.
Ahora bien, ¿puede la falta de sueño afectarte en el trabajo? Por supuesto que sí, el sueño es muy importante porque incluso influye en procesos emocionales y mentales. El cuerpo humano puede soportar la sed y el hambre más que la falta de sueño, que condiciona al individuo el resto de su vida.
A continuación, mencionamos algunos de los efectos negativos que puede producir la falta de sueño y afectar tu desempeño laboral:
Dale a tu cuerpo su merecido descanso y cuida tu salud para que te sientas y vivas mejor, así podrás sobresalir en tu entorno laboral.
El procedimiento es simple y no invasivo: el paciente se sienta en una silla y el médico utiliza una luz brillante para iluminar la retina mientras mira a través del oftalmoscopio.
Esta evaluación se puede realizar de diferentes maneras, pero la forma más común es mediante el uso de un tonómetro de aire. Este instrumento emite un chorro de aire sobre la superficie del ojo.
Es fundamental que los empleadores realicen evaluaciones de riesgos y proporcionen los equipos necesarios para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.
Somos especialistas en Prevención y Salud del Trabajador. Nuestro staff está conformado por especialistas con vocación de servicio dispuestos a prolongar existencia de las organizaciones de nuestros clientes a través del fortalecimiento de la salud de sus trabajadores.
Atención al cliente
(01) 500 3710
(+51) 946 305 628
Sede Norte
Calle A, Mz. D, lote 25 – Urb. Panamericana Norte Industrial
Al costado del Centro Comercial MegaPlaza
Independencia.
Sede Sur
Av. Tomás Marsano Nº 2147
Cruce con Av. Villarán
Surquillo.
Occupational Health S.A.C.
RUC: 20537278243
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Consultora Inusual.